domingo, 8 de mayo de 2011

Ideas de buenos retratos

Como fue la propuesta la clase pasada, busqué una serie de retratos que me parecieron buenos, no tanto por los encuadres o armados, sino por el modo de expresión:

En este caso, no vemos más que las manos de este sujeto, aunque por su postura, vestimenta y bastón, podemos estimar que es una persona mayor, de edad bastante avanzada, condición económica humilde, y siendo así, probablemente haya sido obrero o algún otro rubro de escasos ingresos, que no le permitió modificar su situación. Presumo también que por estos trabajos de esfuerzos tuvo algunos problemas en a columna, que lo llevaron a usar bastón con el paso de los años.


En este caso, viendo sólo calzado y entorno, sabemos que se trata de un jugador aficionado, fuera de un ámbito profesional ni club de deportes, pero que aún así goza de practicar el juego que disfruta, que quizás por condicionamiento cultural, me hace pensar únicamente en el fútbol (podría alguien de otra sociedad en algún otro deporte)


Y por último, si bien vemos el rostro de esta mujer, nos aporta también a su historia. Vemos que está concentrada, en un trabajo manual, y en un entorno hogareño. Podría ser una inmigrante, que desempeña esta labor para ganar algo de sustento, mientras una pausa en su labor de madre se lo permite (por eso permanece en su casa u hogar prestado). También se observa que viste casualmente, y verdaderamente presta atención a lo que hace.





Todas estas imágenes, si bien no son el retrato acostumbrado, y no muestran a la persona "completamente", cuentan algo de su historia, de quien es, e incluso algo de su pasado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario